.

.

domingo, 25 de mayo de 2014

RADIOTEATRO: LOS NIÑOS DEL AGUA

 

Escucha la entrevista

En esta semana, a un mes de la noche de San Juan os dejamos dos enlaces a una de las historias que más están gustando del libro, Los niños del agua. Un relato que intenta recoger los secretos del agua en Sierra Nevada a través de la historia de un alumno de Don Paco, uno de esos viejos maestros de los pueblos que tanto ofrecieron para desarrollar la cultura. Sentados en la desaparecida Fuente del Manzano unos niños lo escuchan desgranar el origen de la leyenda, la guerra por el agua de Abla y Abrucena. Y de aquella contienda por poseer el agua de las nieves surgieron los niños del agua. Pero otras historias relacionados con el líquido elemento nos van haciendo recorrer toda la Comarca del Río Nacimiento persiguiendo la encantada del Aljibe de Fiñana, el manantial de Montagón, la fuente de los caños en Abrucena.

 Os dejo dos enlaces, uno a la ficticia entrevista que realizamos a Don Paco y otro a un resumen del relato que ha salido en la revista Hilando Fino que la Asociación Filigranas por el Mundo edita ahora en forma digital. Lee el relato.
Y recordaros que podéis visitar la página de nuestro blog dedicada a este relato, el comienzo del relato y algunos detalles más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario